Tal como informó La Radio la semana pasada, la ola de delincuencia que está afectando al sector Pedro de Valdivia en Concepción está alcanzando niveles inusitados. Esta vez, Andrea Villalobos López nos escribió para contarnos cómo la noche del miércoles, un grupo de individuos apedreó las casas y vehículos de calle Rancagua, rompiendo los vidrios de 6 de las 10 residencias atacadas.

Daños en casas afectadas | Andrea Villalobos

Daños en casas afectadas | Andrea Villalobos

Lo más preocupante es que estos hechos de vandalismo se están volviendo reiterados, como un método para asaltar a sus propietarios si salen a verificar lo que sucede. También extraña a los vecinos que, existiendo una cámara de vigilancia de Carabineros, la policía sólo haya concurrido al lugar tras haberse hecho el llamado mediante Radio Bío-Bío, a más de una hora de ocurrido el hecho.

Daños en casas afectadas | Andrea Villalobos

Daños en casas afectadas | Andrea Villalobos

“Ayer también hubo un atropello en este mismo sector y durante la asemana, autos asaltados. Pueden conversar con los vecinos: todos a distintas horas somos testigos de hechos delictuales de distinta naturaleza, sin que Carabineros haga nada por detenerlos”, se queja Andrea.

¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!