Notas


Controlan incendio que consumió casi por completo Gobernación de Palena

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según información proporcionada por Carabineros de Chaitén, un incendio se registró en la localidad de Chaitén, afectando el edificio municipal y las dependencias del ex edificio de la Gobernación Provincial, el que se encontraba fuera de operaciones desde la activación del volcán Chaitén.

Incendio

Incendio en Gobernación

Además, en el edificio habían funcionado las oficinas del Registro Civil, Bienes Nacionales, SAG, CONAF, Correos de Chile, SERVIU y las oficinas de la empresa de agua potable ESSAL. En estos momentos, el siniestro se encuentra controlado y sin riesgo de propagación.

El edificio del Juzgado de Letras, vecino a las instalaciones siniestradas, no se vio afectado producto del incendio. Por su parte, los camiones aljibe de Futaleufú y Palena están próximos al lugar, así como también el carro de Bomberos de Futaleufú.

Además, Carabineros y Bomberos de la comuna se mantienen trabajando en la extinción del siniestro.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, mantiene monitoreo de la en conjunto con el CAT Regional, en enlace directo con los servicios que atienden la situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados