Notas


Comunidad de Temucuicui asegura que continuará con movilizaciones hasta ser recibida por el Gobierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El máximo dirigente de la comunidad tradicional de Temucuicui, el lonko Juan Catrillanca, señaló que continuarán con las movilizaciones hasta ser recibidos por el gobierno para dialogar sobre sus demandas territoriales.

El dirigente mapuche aseguró que mientras el gobierno del presidente Sebastian Piñera los continúe reprimiendo con Carabineros y negándose al diálogo, seguirán con sus movilizaciones.

El lonko Juan Catrillanca, manifestó no conocer la política indígena que quiere implementar el nuevo gobierno, ya que no han tenido ningún tipo de acercamiento.

El lonko de Temucuicui, quien estuvo reunido en Temuco con miembros de la alianza territorial para analizar los próximos pasos a seguir en esta escalada de movilizaciones de las últimas semanas, señaló por último que las autoridades deben entender que este conflicto requiere una solución y diálogo desde el punto de vista político y no más represión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados