Comenzó el juicio oral contra hombre acusado de abusar sexualmente de una joven que se negó a entregarle su teléfono celular, en Puerto Varas.

Según la investigación del fiscal Nider Orrego, el hecho ocurrió el 22 de marzo del presente año, en circunstancias en que el imputado abordó a la víctima, tomándola por la espalda. Después la abrazó y le exigió su teléfono celular. Ante la negativa de la afectada, la empujó hasta un sitio eriazo en el sector de Alerce Norte.

Entre unos matorrales, le tapó la nariz y la boca, para luego efectuarle tocaciones de connotación sexual en diversas partes de su cuerpo. Además, la agredió con golpes de pies y puños en la cara. La joven que resultó con distintas lesiones logró zafarse y huyó del lugar.

Por el delito de robo con violencia el Ministerio Público está pidiendo para el acusado una pena de seis años de presidio mayor en su grado mínimo, más cuatro años de presidio menor en su grado máximo por abuso sexual.

Tras conocer la acusación formulada por el fiscal, los magistrados encontraron culpable al imputado sólo por robo con violencia, absolviéndolo de todos los cargos por abuso sexual. La sentencia quedó fijada para la próxima semana.

Actualmente, el sujeto se encuentra en prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt.