El presidente del Banco Central, José De Gregorio, propuso a Pablo García como director Ejecutivo Alterno en la Silla del Cono Sur ante el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) por el período noviembre 2010 a octubre 2012.

García es doctor en Economía del M.I.T., y desempeña desde diciembre del 2007 el cargo de gerente división Estudios del Banco Central. Con anterioridad a su posición actual, ocupó los cargos de gerente de análisis Macroecónomico, Gerente de Estabilidad Financiera y Gerente de División de Política Financiera en esta institución, aseguró el instituto emisor a través de un comunicado.

El consejo del Banco Centra, en tanto, ha designado como nuevo gerente de la división Estudios a Luis Óscar Herrera, quien es doctor en Economía del M.I.T. y, con anterioridad a su desempeño actual en el ámbito privado, ocupó en esta institución los cargos de gerente de Programación Macroeconómica y gerente de División de Política Financiera.

Luis Herrera se incorporará al Banco Central a partir del 1 de septiembre y asumirá como gerente de División de Estudios a partir del 21 de ese mismo mes. A contar de esta última fecha y hasta el inicio de sus labores como director ejecutivo alterno del Fondo Monetario Internacional, García permanecerá como asesor en el Banco.