El Consejo del Banco Central acordó este jueves designar a Javier Eduardo Velozo Alcaide en el cargo de Ministro Titular Abogado del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

Velozo asumirá en carácter de reemplazante de Tomás Menchaca Olivares, según lo disponen los artículos 6°, 7° y 12° del D.L. 211, de 1973, que establece la normativa destinada a promover y defender la libre competencia en los mercados.

Javier Eduardo Velozo Alcaide es Abogado de la Universidad de Chile (1996), egresado del Programa de Magíster en Derecho de la Universidad de Chile (1998), Diplomado de Estudios Avanzados en Economía de la Universidad Complutense de Madrid (2001) y con cursos del Programa de Doctorado Economía e Instituciones de la Universidad Complutense de Madrid.

Además, es profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Chile y ha efectuado diversas publicaciones en materia de libre competencia. Desde el año 2007 y hasta la fecha se desempeñó como Secretario Abogado del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

El Consejo del Banco Central comunicó esta designación al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, para efectos de la dictación del decreto de nombramiento correspondiente por el tiempo que resta para completar el período para el cual fue designado Menchaca Olivares, definido hasta el 12 de mayo de 2012.