Lo que quedó del edificio provincial de Chaitén | Foto por Sergio Osses

Lo que quedó del edificio provincial de Chaitén | Foto por Sergio Osses

Diversas autoridades viajaron aproximadamente a las 9 de esta mañana a Chaitén, específicamente al centro cívico de la comuna, sector que fue afectado por un incendio durante la noche de ayer.

Autoridades viajan a Chaitén | Foto de Sergio Osses

Autoridades viajan a Chaitén | Foto de Sergio Osses

Tal como informó Radio Bío-Bío anoche, un incendio destruyó por completo el centro cívico de Chaitén, dejando pérdidas totales en el edificio donde funcionaban la Gobernación de Palena, la oficina de Bienes Nacionales y la Municipalidad de la comuna, entre otras.

El alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez, declaró que hace un par de meses la comuna ya está en campaña para reestablecerse, y que se estaban llevando diversas gestiones para nuevamente “levantar” la comuna. También agregó que la falta de agua y luz podrían haber agravado el siniestro, ya que desde la evacuación de la ciudad hace dos años que no cuentan con ambos servicios básicos.

Un avión de la FACH llevó al Intendente de la Región de Los Lagos, además del alcalde Pedro Vásquez, al Gobernador de Palena, y a un equipo del Labocar, quienes serán los encargados de indagar las causas del siniestro que destruyó por completo las dependencias de la municipalidad de Chaitén, la Gobernación, las oficinas del SAG y de Correos, entre otras.