Notas


Trabajadores del Hospital Penco Lirquén denuncian que no hay proyecto para reconstruirlo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores de la salud del Hospital Penco Lirquén denunciaron que hasta el momento no existe proyecto de reconstrucción para el establecimiento, rechazando la posibilidad de pasar a administración municipal.

El 16 de febrero del 2008 un incendio devastador afectó al Hospital Penco Lirquén. Inmediatamente se sucedieron los compromisos para su reposición y en varias ocasiones las autoridades han destacan los pasos de la reconstrucción.

Sin embargo, la Fenats del establecimiento de salud denunció que todas las visitas, inspecciones, avances, recursos y primeras piedras no tienen nada que ver con el Hospital, sino que con un consultorio adosado.

El problema, dice la dirigenta, es que tras el terremoto ya no son prioridad y hasta el momento lo único que han escuchado como alternativa corresponde a lo que se llama Hospital Comunitario Bicentenario, que consiste en la inclusión de fondos privados para la construcción, con una institución sin fines de lucro y el municipio en la administración.

Un modelo nocivo dicen en la Fenats del Hospital Penco Lirquen, porque con ello no podrían indemnizarse, perderían su carrera funcionaria y se perjudicaría la atención a la comunidad.

El Hospital Penco Lirquén cuenta con 357 funcionarios, que según ha indicado la Fenats estarían dispuestos a movilizarse para evitar la inestabilidad laboral y el incumplimiento de compromisos adquiridos con el gobierno anterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados