Notas
Trabajadores del Hospital Penco Lirquén denuncian que no hay proyecto para reconstruirlo
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los trabajadores de la salud del Hospital Penco Lirquén denunciaron que hasta el momento no existe proyecto de reconstrucción para el establecimiento, rechazando la posibilidad de pasar a administración municipal.

El 16 de febrero del 2008 un incendio devastador afectó al Hospital Penco Lirquén. Inmediatamente se sucedieron los compromisos para su reposición y en varias ocasiones las autoridades han destacan los pasos de la reconstrucción.

Sin embargo, la Fenats del establecimiento de salud denunció que todas las visitas, inspecciones, avances, recursos y primeras piedras no tienen nada que ver con el Hospital, sino que con un consultorio adosado.

El problema, dice la dirigenta, es que tras el terremoto ya no son prioridad y hasta el momento lo √ļnico que han escuchado como alternativa corresponde a lo que se llama Hospital Comunitario Bicentenario, que consiste en la inclusi√≥n de fondos privados para la construcci√≥n, con una instituci√≥n sin fines de lucro y el municipio en la administraci√≥n.

Un modelo nocivo dicen en la Fenats del Hospital Penco Lirquen, porque con ello no podrían indemnizarse, perderían su carrera funcionaria y se perjudicaría la atención a la comunidad.

El Hospital Penco Lirqu√©n cuenta con 357 funcionarios, que seg√ļn ha indicado la Fenats estar√≠an dispuestos a movilizarse para evitar la inestabilidad laboral y el incumplimiento de compromisos adquiridos con el gobierno anterior.

URL CORTA: http://rbb.cl/6edu
Tendencias Ahora