Notas


Tenis: Jorge Aguilar derrotó a Bolelli y avanzó a segunda ronda en Challenger de San Marino

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista nacional Jorge Aguilar (192° ATP) consiguió este miércoles una esforzada y valiosa victoria sobre el italiano Simone Bolelli (109°) en el Challenger de San Marino.

Jorge Aguilar

es.wikipedia.org

Aguilar debió luchar por 2 horas y 27 minutos para imponerse a Bolelli, por parciales de 4-6, 6-3 y 6-4, en una de las victorias más importantes en su carrera.

De hecho, el santiaguino debió remontar un set en contra, merced a un break a su servicio y cedió por 4-6 en parcial inicial.

En el segundo y tercer capítulo la situación fue similar, pero a favor de Aguilar, que terminó celebrando un trabajado triunfo, tras salvar dos puntos de quiebre antes de asegurar su paso a cuartos de final con una derecha ganadora que el italiano no pudo alcanzar.

El jugador capitalino enfrentará ahora al también peninsular Flavio Cipolla (259°), que se deshizo del belga Olivier Rochus (66°), segundo cabeza de serie, por 3-6, 7-6 (0) y retiro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados