Notas


Talcahuano: Marinos realizan ejercicios para prepararse ante eventual emergencia en altamar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En San Vicente funcionarios de la Armada realizaron ejercicios para estar preparados ante una emergencia en altamar. Utilizaron equipos que permiten, por ejemplo, detener un derrame de petróleo.

Cerca de 50 personas participaron en el entrenamiento para combatir la contaminación en altamar. Los funcionarios de la Armada trabajaron por varias horas en el Patrullero Piloto Pardo, en el cual se transportó un contendedor con unas barreras inflables que están destinadas a controlar una contaminación en el mar.

El ejercicio se realizó en San Vicente y el Capitán de Puerto, Manuel Cofré, destacó que la idea es estar preparados ante cualquier emergencia, ya que utilizando el equipo, se puede evitar, por ejemplo, que un derrame de petróleo llegue a una zona de pesca o a una playa.

El equipo es relativamente nuevo y la principal ventaja es que el volumen es pequeño, además esta fue la primera vez que los funcionarios de la Armada practicaron en Alta Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados