Notas


Seremi de Salud del Bío-Bío ha cursado 9 sumarios sanitarios por problemas de rotulado en juguetes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

9 sumarios sanitarios ha cursado a la fecha la Seremi de Salud de la región del Bío-Bío por problemas de rotulado en juguetes de la zona.

Pistolas electrónicas, juegos de ingenio, muñecas, pelotas, juegos de té, peluches, figuras articuladas y un sin fin de juguetes se ofrecen en el centro de Concepción como parte de la oferta del Día del Niño para este fin de semana.

En estas fechas, las autoridades acostumbran a realizar una serie de fiscalizaciones que en la Región del Bío-Bío ya han generado sumarios para 9 locales ubicados en las provincias de Concepción, Bío-Bío y Ñuble.

Los consumidores que a esa hora se encontraban en la Feria penquista desconocían esta información.

Lo importante a la hora de comprar un juguete es leer atentamente la etiqueta de los productos y fijarse que esté rotulado en español, de forma clara y legible, y figurar el nombre o la marca del fabricante, importador o responsable de la venta, así como instrucciones y advertencias de uso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados