Notas


SENAMA aprueba 34 proyectos en Chiloé que beneficiarán a 1052 adultos mayores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de treinta y cuatro son los proyectos aprobados por el Servicio Nacional de Adulto Mayor, SENAMA, en la Provincia de Chiloé, correspondientes al Fondo Nacional de Proyectos Concursables en su versión 2010, mientras que los beneficiados en forma directa alcanzan a las mil 52 personas.

Así lo informó el gobernador de Chiloé, César Zambrano, quien destacó que la inversión asciende a los 24 millones 300 mil pesos y servirán para financiar las iniciativas de las organizaciones de adultos mayores que se adjudicaron montos que fluctúan entre los 250 mil pesos y un millón 500 mil pesos.

También fueron aprobados el proyecto de la Agrupación de Profesores Jubilados de Castro, con “Alegremos el espíritu Viajando a los Saltos del Petrohué”, por un monto de 890 mil pesos y el Comité Comunal del Adulto Mayor de Curaco de Vélez con la propuesta “Financiamiento para el desarrollo del Campeonato Provincial de Cueca”, con un millón cien mil pesos”.

El Club de Adulto Mayor La Vega de Lliuco, comuna de Quemchi, con la iniciativa “Entre Todos Hacemos Fuerza para iniciar el Vuelo”, con 462 mil pesos; la “Agrupación Adulto Mayor Saber Vivir Mejor”, de Quellón, con el proyecto denominado “Saber Vivir Aprovechando el entorno Natural”, con un millón de pesos: El “Grupo Adulto Mayor “Esperanza de Pilluco de la comuna de Ancud con el proyecto “Conociendo Nuestra Isla”, con 250 mil pesos, entre otros grupos.

Las organizaciones beneficiadas corresponde a las siguientes comunas: Castro, con 9; Ancud, con 8, Quinchao 5, Dalcahue 3, Quellón 2, Queilen 3, Quemchi 1, Chonchi 1, Puqueldón 1, Curaco de Vélez 1.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados