En conversación con Bío-Bío de Valparaíso y Viña del Mar, la directora subrogante del departamento de evaluación , medición y registro educacional de la Universidad de Chile, Ángela Bocchieri, destacó que este viernes se cierra definitivamente el plazo de inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria.

Quienes no se inscriban no podrán el próximo 13 y 14 de diciembre, rendir la PSU. Por lo que el llamado es urgente, pues todos los alumnos de cuarto medio del país, tiene la opción de hacerlo.

El valor de la inscripción es de $24.000 por estudiante y, quienes no tengan la posibilidad de pagar ese dinero, ya sea de “colegios municipalizados o particular subvencionados, tienen derecho a hacerlo gratuitamente usando la Beca Junaeb para la PSU” destacó la profesional.

Bocchieri señaló que “para los egresados de enseñanza media, de años anteriores o estudiantes de IV medio de colegios Particulares Pagados, la inscripción tiene un valor único de $24.000. Pueden cancelar el arancel en sucursales del Banco de Chile y Servipag, o por internet, ya sea mediante tarjetas de crédito bancarias (Webpay) o Banco Chile On Line.”

La entrevista es de Karen Cortes y Mauricio Barrientos.