El presidente Fernando Lugo fue sometido a una sorpresiva intervención quirúrgica en la que se le extirpó un ganglio inguinal en un sanatorio privado de la capital paraguaya, informaron oficialmente fuentes médicas este miércoles.

Fernando Lugo

www.casamerica.es

“Le hicimos un chequeo urológico de rutina, al cabo de seis meses de su tratamiento quirurgico de la próstata. Encontramos un ganglio inguinal que le extirpamos”, dijo en rueda de prensa su médico tratante Cayo Estigarribia.

El profesional aseguró que el ganglio inguinal -que será sometido a análisis- puede dar lugar a una infección, por lo cual, se aprovechó el chequeo del jefe de Estado para extraerlo.

La operación se realizó en el hospital privado Italiano y según Estigarribia, se espera el traslado de Lugo a la casa presidencial en horas de la tarde, donde mantendrá reposo por el resto de la semana.

Lugo fue operado de la próstata en febrero pasado.

El mandatario volvió el martes, cerca de la medianoche, de la cumbre del bloque Mercosur que se desarrolló en San Juan, Argentina. Su programa de actividades de este miércoles fue suspendido abruptamente.