La premiada película alemana ‘La Cinta Blanca’ (Impacto Cine), del director Michael Haneke será estrenada este jueves 5 en las principales salas de cine de la capital.

La Cinta Blanca

La Cinta Blanca

Entre los reconocimientos de esta producción europea está el haber ganado el Festival de Cannes 2009 y el Globo de Oro 2010 a la Mejor Película Extranjera.

‘La Cinta Blanca’ (‘Le Ruban Blanc´), filmada íntegramente en blanco y negro ofrece un paseo revelador e hipnótico dentro del mundo de la ira, las mentiras, el horror y el miedo de la primera guerra mundial.

Situada en los años 1913/1914 en un pueblo protestante del norte de Alemania, el enfrentamiento bélico ya está mostrando su oscuro rostro. Las historias confluyen y hechos inexplicables perturban la existencia de la gente. Dos niños son secuestrados y torturados, un granjero es prendido fuego, mientras tanto el pastor, el doctor, la comadrona… todos están consternados y no entienden el porqué de estos castigos que parecen ser rituales.

El maestro de la escuela investiga y quiere llegar al fondo de la verdad…

Reparto: Ulrich Tukur, Susanne Lothar, Christian Friedel, Burghart Klaussner, Leonie Benesch, Josef Bierbichler y Rainer Bock.