Un fiscal de delitos ambientales ordenó la captura de un hombre que exhibió en Facebook fotos del tigre y otros animales salvajes que cazó en el Chaco occidental, al noroeste del país, informaron fuentes judiciales este miércoles.

cazador

Imagen Facebook

El autor fue identificado como el estudiante de veterinaria de la Universidad Nacional, Osvaldo Roca Córdova, presuntamente de nacionalidad boliviana.

Este aparece exhibiendo la pieza de tigre chaqueño (yaguareté) sonriente y orgulloso en su perfil de Facebook.

Otro resto de animal cazado y exhibido en su espacio de internet es el tatú carreta, una tortuga de un metro de longitud, que figura en la lista de animales en peligro de extinción al igual que el tigre chaqueño.

De confirmarse el hecho, el autor está expuesto a penas de entre uno y 5 años de cárcel, más multa, de acuerdo a las leyes paraguayas.

La ley prohíbe la tenencia y exhibición de todas las especies de fauna silvestre, así como las piezas y productos derivados que no cuenten con autorización de la Secretaría del Ambiente.

“Vamos a tratar de que el autor reciba un castigo ejemplar para que sirva de escarmiento contra los cazadores ilegales”, dijo el fiscal José Luis Casaccia en declaraciones a periodistas. Y agregó que los amigos en Facebook del estudiante cazador serán llamados a declarar para que aporten más datos sobre el mismo.

Según ambientalistas locales entrevistados por la prensa local, cada vez hay más animales salvajes a expensas del hombre debido al desmonte sostenido e indiscriminado en las regiones hasta hace poco inhóspitas del Chaco, que estimula la caza ilegal.

En la red social, ambientalistas crearon un nuevo perfil llamado “Castigo a Osvaldo Roca Córdova” para repudiar su actitud.