Notas


MulpunEnergy desmiente denuncia que asegura que utilizaría ácido sulfúrico en proceso de proyecto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La compañía MulpunEnergy que efectuará un proyecto piloto minero-energético en la comuna de Mafil, desmintió la denuncia de la sostenedora del colegio Rural San Martín de Las Lomas, sobre la utilización de ácido sulfúrico en el proceso.

Por medio de un comunicado, la empresa señaló que actualmente, el proyecto MulpunEnergy se encuentra en el proceso de tramitación de una Declaración de Impacto Ambiental para obtener los permisos que le permitan la operación de una prueba piloto, que será instalada en terrenos de su propiedad.

En la declaración se aclara que del proyecto no emana ni emanará ácido sulfúrico, como fue dicho por la profesora y sostenedora del Colegio Rural San Martín de Las Lomas de Máfil, Mónica Bustos, al no utilizarla ni tener relación con dicha sustancia, ya que el proceso de gasificación in situ, es una innovadora tecnología que está siendo utilizada en el mundo para desarrollar los minerales de carbón subterráneo de una forma amigable con el medioambiente.

De ser aprobada la iniciativa por la autoridad medioambiental, se aplicará la técnica de gasificación de carbón in situ, proceso seguro, innovador y eficiente que permitirá alcanzar el manto de mineral ubicado a más de 200 metros de profundidad y obtener gas de síntesis, equivalente en términos medioambientales al gas natural.

Pese a ser un proyecto piloto, la compañía ha considerado, desde sus inicios, la opinión de todos sus vecinos y la de autoridades locales y regionales, a quienes se les ha entregado de forma permanente información respecto del proyecto, en un afán de mantener relaciones sustentadas en la transparencia y el acceso igualitario a la información.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados