Notas


Llaman a movilizarse en San Bernardo ante fallo en favor de explotación minera de “Cerros de Chena”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la “Agrupación Maipo Contigo (AMC)”, el abogado Marcelo Drago, llamó a los vecinos de San Bernardo a movilizarse para rechazar la resolución de la Conama de acoger parcialmente el recurso de reclamación de la Empresa Pukará S.A. sobre el megaproyecto minero en los ‘Cerros de Chena’.

“Rechazamos de la forma más enérgica la resolución del nuevo secretario ejecutivo de la Conama. Esta resolución resulta inédita para un proceso de evaluación ambiental donde todos los servicios públicos, unánimemente, rechazaron el proyecto”, dijo el director de AMC.

Asimismo dijo que “llamamos al Comandante en Jefe del Ejército a ordenar el término inmediato de los arrendamientos para instalación de faenas y oficinas que permiten el ingreso a los ‘Cerros de Chena’ de las empresas relacionadas con este megaproyecto minero. Nada justifica que la Escuela de Infantería mantenga contratos comerciales con estas empresas y les entregue acceso permanente y privilegiado sector, que además es un recinto militar, constituyéndose en un verdadero socio en su planificada explotación y destrucción con fines comerciales”, agregó el abogado.

La declaración pública, apoyada también por los concejales de San Bernardo, Leonardo Soto y José Soto, agrega que “esta resolución no representa un triunfo para el proyecto minero. Su efecto no es dar por aprobado el proyecto sino que obliga a volver a someter a aprobación en la Corema Metropolitana, con nuevos informes de cada servicio público”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados