Notas


Ministro de Educación se refiere a movilizaciones de estudiantes secundarios de esta mañana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al término de la comisión mixta de educación, Joaquín Lavín se refirió a la manifestación que realizaron los estudiantes secundarios de Santiago en contra de diversos aspectos del sistema educativo y también del alza del pasaje escolar.

El Secretario de Estado señaló que las puertas del Ministerio están abiertas, aduciendo además que los estudiantes tienen el derecho a manifestarse, sin embargo las familias chilenas no desean que este año esté marcado por las movilizaciones como en años anteriores, sino que sus hijos estudien. “En este caso, las paralizaciones no son el camino para que la educación siga surgiendo”, señaló Lavín.

Respecto del problema de la educación en general, el Ministro dijo que se debe trabajar las 24 horas para que la educación pública y gratuita sea de calidad.

Agregó finalmente que la próxima semana espera reunirse con los estudiantes secundarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados