El Ministerio Público indaga el hallazgo de una pierna humana en el sector La Unión, localidad próxima a Los Queñes y Romeral, en la precordillera de esta ciudad de la Región del Maule.

Se trata de una extremidad izquierda, desde la cadera al pie, con cierto grado de descomposición y que fue vista anoche por vecinos del sector luego que un perro la trasladara hasta dicho lugar.

La fiscalía local instruyó inmediatas diligencias a personal especializado de la Brigada de Homicidios, cuyas primeras pesquisas dan cuenta de una data de muerte máxima de dos meses.

Este caso será investigado por el fiscal jefe de Curicó, Mauricio Richards, hoy a primera hora dirigirá las labores de rastreo con el apoyo de los dos organismos auxiliares de investigación, Carabineros y la PDI.

El prosecutor comenzará en el curso de la mañana las diligencias en el lugar.

Todo apunta a encontrar evidencias que permitan confirmar o descartar si se trata de una persona fallecida por causas naturales, a alguna persona extraviada, la presencia de un posible delito, determinar identidad, o indagar las denuncias por presunta desgracia vigente.