Incautación

Incautación | Valeska Belmar

Un novedoso cultivo de marihuana en su casa tenía un joven de 22 años en Hualpén. El sujeto que no registra antecedentes por el delito fue detenido por la Policía de Investigaciones en Talcahuano. La droga era de alta calidad y sin precedentes en la zona.

Incautación | Valeska Belmar

Incautación | Valeska Belmar

Un ventilador, iluminación de Led, controles de temperatura y un forro de aluminio permitían mantener la planta de marihuana. Un sistema que el detenido, identificado como C.G.E.Z., construyó con información que encontró en internet.

Se trata de un sistema que llamó la atención de la PDI, esto por la tecnología que utilizó el joven de 22 años. En tanto , la semilla que ocupó proviene de Holanda y la droga tiene un efecto alucinógeno mayor, que no se había visto antes en la región, según indicó el Jefe de la Bricrim de Talcahuano, Rubén Silva.

Para construir el sistema de cultivo, el joven habría desembolsado cerca de 500 mil pesos y se presume que sólo vendía la droga en un círculo muy cercano, pero la denuncia de vecinos de la población Armando Alarcón del Canto de Hualpén permitió que la policía decomisara el novedoso sistema de cultivo, donde la planta crece cerca de 60 cms, es decir, similar a un bonsai.

El joven de 22 años no tiene antecedentes por el delito y quedó a disposición de la justicia.