Notas
Incautan novedoso sistema de cultivo de marihuana y detienen a joven en Talcahuano
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Incautación

Incautación | Valeska Belmar

Un novedoso cultivo de marihuana en su casa ten√≠a un joven de 22 a√Īos en Hualp√©n. El sujeto que no registra antecedentes por el delito fue detenido por la Polic√≠a de Investigaciones en Talcahuano. La droga era de alta calidad y sin precedentes en la zona.

Incautación | Valeska Belmar

Incautación | Valeska Belmar

Un ventilador, iluminación de Led, controles de temperatura y un forro de aluminio permitían mantener la planta de marihuana. Un sistema que el detenido, identificado como C.G.E.Z., construyó con información que encontró en internet.

Se trata de un sistema que llam√≥ la atenci√≥n de la PDI, esto por la tecnolog√≠a que utiliz√≥ el joven de 22 a√Īos. En tanto , la semilla que ocup√≥ proviene de Holanda y la droga tiene un efecto alucin√≥geno mayor, que no se hab√≠a visto antes en la regi√≥n, seg√ļn indic√≥ el Jefe de la Bricrim de Talcahuano, Rub√©n Silva.

Para construir el sistema de cultivo, el joven habría desembolsado cerca de 500 mil pesos y se presume que sólo vendía la droga en un círculo muy cercano, pero la denuncia de vecinos de la población Armando Alarcón del Canto de Hualpén permitió que la policía decomisara el novedoso sistema de cultivo, donde la planta crece cerca de 60 cms, es decir, similar a un bonsai.

El joven de 22 a√Īos no tiene antecedentes por el delito y qued√≥ a disposici√≥n de la justicia.

URL CORTA: http://rbb.cl/6ecl
Tendencias Ahora