Notas


Imputada por infanticidio en Temuco asegura que no estaba consciente al momento de los hechos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen | Carlos Martínez

Imagen | Carlos Martínez

Imputada por el delito de infanticidio aseveró que no estaba consciente al momento del alumbramiento y que por ende nunca tuvo intención de ultimar a su hijo al interior de una estación de servicio de Temuco, según declaró la mujer ante la jueza de Garantía de Temuco.

En una audiencia, solicitada por el Ministerio Público, para pedir ampliar el plazo de investigación por el delito de infanticidio respecto de Nicol Alejandra Lemp Carrillo de 22 años de edad y a la que tuvo acceso exclusivo La Radio, la joven escoltada por una gendarme y vistiendo un peto amarillo con la palabra imputada en su espalda, visiblemente afectada y en medio de episodios de llanto, declaró ante la jueza de Garantía, María Elena Llanos.

En su relato, la imputada aclaró que el nacimiento de su hijo, -del que aseveró no sabía estaba embarazada- nunca ocurrió en el Punto Copec de la estación de servicio de Avenida Barros Arana con Balmaceda en Temuco, como informó el Ministerio Público, sino que en realidad sucedió mientras permanecía en casa de su hermano, hasta donde se trasladó de madrugada al sentirse mal de salud, lo que habría comunicado a su jefe y uno de sus compañeros de trabajo, retirándose de su punto laboral, tras cerrar el local y terminar con las labores de aseo del recinto.

Lo narrado, a juicio del abogado Rodrigo Bustos, defensor de la joven permitirá pedir la absolución de su representada al no existir el delito que investiga el fiscal Juan Pablo Salas.

Estos antecedentes, agregó el abogado dejan al descubierto la falta de acuciosidad de parte de la policía y del Ministerio Público en las indagaciones, que han centrado la causa en circunstancias distintas a lo que en realidad ocurrió.

La jueza de Garantía, autorizó ampliar el plazo de investigación en esta causa por otros 3 meses, atendiendo a lo precisado por el Ministerio Público que espera los informes de exámenes siquiátricos que se deben practicar en el Servicio Médico Legal a la imputada y las pericias a las imágenes de las cámaras de vigilancia de la estación de servicio donde trabajaba la joven, quien continúa en prisión preventiva, investigada por el delito de infanticidio, que habría cometido respecto de su segunda hija, a minutos de su nacimiento la madrugada del pasado viernes 30 de abril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados