Notas
Hualpén: En libertad y con medidas cautelares queda joven que tenía sistema de cultivo de marihuana
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En libertad y con medidas cautelares queda joven de Hualpén que tenía laboratorio de cultivo de marihuana en su casa. El sistema lo construyó a partir de información que encontró en internet.

Incautación | Valeska Belmar

Incautación | Valeska Belmar

Un ventilador, iluminaci√≥n LED, controles de temperatura y un forro de aluminio permit√≠an mantener la planta de marihuana, un sistema que el detenido de 22 a√Īos, construy√≥ con informaci√≥n que encontr√≥ en internet.

Se trata de un sistema que llam√≥ la atenci√≥n de la PDI, esto por la tecnolog√≠a que se utiliz√≥. Seg√ļn el Jefe de la Bicrim de Talcahuano, Rub√©n Silva, es una t√©cnica de cultivo sin precedentes en la zona.

Para construir el sistema de cultivo el joven desembolsó cerca de 500 mil pesos y la denuncia de los vecinos de la población Armando Alarcón del Canto de Hualpén permitió que la policía decomisara el novedoso sistema de cultivo, donde la planta crece cerca de 60 centímetros.

Si bien en la PDI informaron que el detenido vend√≠a la droga en un c√≠rculo muy cerrado, el joven de 22 a√Īos se defendi√≥ y destac√≥ que las dos plantas decomisadas estaban destinadas para consumo personal.

El individuo que no cuenta con antecedentes policiales, fue formalizado por infracción a la Ley 20 mil y se decretaron 4 meses para investigar el caso, mientras tanto quedó en libertad, pero con medidas cautelares.

URL CORTA: http://rbb.cl/6ea0
Tendencias Ahora