Notas


Holandesa de 14 años zarpa para iniciar la vuelta al mundo a vela en solitario

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Laura Dekker | Imagen: mequieroirdeviaje.com

Laura Dekker | Imagen: mequieroirdeviaje.com

La holandesa Laura Dekker, de 14 años, zarpó el miércoles por la mañana del puerto de Den Osse (Holanda) para emprender su vuelta al mundo a vela en solitario con el objetivo de convertirse en la persona más joven que lo consigue, comprobó un periodista de la AFP.

Laura y su padre Dick Dekker, que la acompaña a bordo de su velero “Guppy” hasta Portugal, cruzaron poco después de las 09:00 locales (03:00 horas en Chile) el espigón del puerto, en dirección del mar del Norte, en presencia de más de un centenar de espectadores y unos 50 periodistas.

“No tengo realmente miedo”, declaró pocos minutos antes de partir la muchacha, entrevistada por la prensa en el muelle frente a su velero.

Laura afirmó haber previsto iniciar oficialmente su vuelta al mundo dentro de “unas cuatro semanas” a partir de Portugal, donde su padre la dejará viajar sola.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados