Notas
Gordon defiende actuar de Carabineros en manifestación que terminó con senador Navarro detenido
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El general director de Carabineros, Eduardo Gordon, aseguró que la policía uniformada actuó conforme al mandato legal, cuando ayer un grupo de parlamentarios y alcaldes de la Región del Bío-Bío, fueron detenidos por protagonizar una manifestación en las afueras del ministerio de Hacienda.

Protesta

Protesta | Comunicado de prensa

El uniformado, quien evit√≥ comentar los dichos efectuados por el ministro del Interior y del senador del MAS, Alejandro Navarro, tras el incidente, explic√≥ que “lo √ļnico que puedo decir es que Carabineros en la ma√Īana de ayer, como en toda ocasi√≥n que se ve alterado el orden p√ļblico, Carabineros va a actuar conforme al mandato legal”.

“Nosotros lo √ļnico que hemos efectuado no es quebrantar ninguna manifestaci√≥n de expresi√≥n de ninguna demanda, por el contrario, nosotros actuamos cuando hay un quebrantamiento al orden p√ļblico y conforme a la legislaci√≥n vigente con la cual se rige es Estado de Chile actuamos”, agreg√≥ Gordon.

Por su parte, la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, descartó que haya diferencias entre ella y el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien recibió a quienes fueron detenidos en medio de los disturbios.

“Nosotros no tenemos ninguna diferencia de opini√≥n con el ministro del Interior que la ley es igual para todos y que el Gobierno tiene un compromiso con la seguridad publica, y en eso con el ministro del interior estamos exactamente en la misma l√≠nea y con la misma opini√≥n”, dijo.

URL CORTA: http://rbb.cl/6ea6
Tendencias Ahora