En plena calle Gorbea #2527 en la comuna de Santiago hay una obra en construcción donde fue identificada una caja con explosivos la cual contendría amongelatina. Precisamente, los obreros se percataron de la presencia del material mientras trabajaban en la construcción del próximo estacionamiento subterráneo del Instituto Profesional AIEP.

La caja metálica se ubicaba aproximadamente a 2 metros de profundidad y en su interior se encontraron cartuchos de la sustancia nombrada, por lo que de inmediato se dio aviso a Carabineros quienes alertaron al GOPE para revisar el dispositivo y determinar de qué tipo de explosivos se trataba.

La diligencia, que comenzó alrededor del mediodía, se extendió por cerca de una hora y luego los funcionarios policiales se retiraron sin entregar declaraciones. Pero uno de los obreros, Ángel Cruz, se refirió a la situación:

De todas formas, se indicó que Carabineros evacuó la zona de manera preventiva mientras trabajaba para analizar la caja que fue trasladada al laboratorio especializado para posteriores indagaciones.

Por último, se señaló que los explosivos datarían de mucho tiempo ya que la caja se encontraba oxidada y no había ningún logo que acreditara que fuera de alguna institución uniformada.