Una querella por negligencia grave y cuasidelito de lesiones, presentó una familia en contra del equipo médico de la Clínica Los Colihues.

Según la familia del menor de 3 años, que a la fecha se encuentra en estado vegetativo, luego de haber sido atendido en el recinto de salud, el quipo médico sería el responsable del daño que se le causó pequeño.

Este hecho, sumado a otros actos calificados como negligentes por la familia, surgieron luego de que Josué fuera tratado en el lugar y sufriera un paro cardiaco, el 31 de diciembre del 2008. Tras ello, el menor sufrió una caída al interior del recinto que le provocó que tres discos de la columna se le soltaran.

Como si fuera poco, en marzo del 2009 el pequeño volvió a sufrir un paro cardiaco, el cual finalmente lo mantuvo en estado vegetativo.

Por esta razón, el abogado Luis Cortés presentó ante el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago una querella por negligencia grave y cuasidelito de lesiones, antecedentes que deberán ser investigados por el fiscal de la zona Centro Norte Leonardo de la Prida.

Para María Uribe, madre del menor afectado, esperan que se haga justicia en el caso de Josue y que el Ministerio Público esclarezca lo ocurrido con su hijo.

Según el querellante, esta sería la cuarta acción legal presentada en contra del recinto médico, razón por la cual será la Fiscalía la encargada de determinar las eventuales irregularidades que se cometen en dicho recinto de salud.