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Experto catalán destaca liderazgo de Chile en redes sociales como Facebook y Twitter

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Para conocer el mundo digital hay que estar en él, señaló el economista catalán y gestor de ciberactivismo empresarial, Marc Vidal, quien anticipó la creación de un sistema operativo que englobará las redes sociales, como Facebook y Twitter.

Marc Vidal | Maulee.cl

Marc Vidal | Maulee.cl

Vidal resaltó en la Universidad de Talca el uso masivo que los chilenos hacen de Internet y particularmente de las comunidades virtuales, que los convierte en líderes entre muchos países, incluso europeos.

“(Chile) tiene una penetración en redes sociales a través del móvil que dobla incluso a algunos países europeos. Es la consecución máxima de éxitos inminentes. Chile va a ser un laboratorio de uso, lo veo clarísimo”, afirmó en declaraciones recogidas por Maulee.cl.

Marc Vidal es una de las 10 personas más influyentes de Internet en España, según el Observatorio Alianzo y uno de los 10 economistas más destacados en internet en Europa, de acuerdo con una medición de Intermoney Buró.

Además, esmiembro del instituto Internacional de Previsión Económica de La Sorbonne en Paris y está considerado uno de los máximos expertos en emprendeduria social y aplicación de nuevas estructuras comerciales en empresas de nueva creación.

Vidal realizó una exposición sobre los desafíos de Internet 2.0 y las redes sociales, en la que resaltó que el escenario digital se visualiza complejo por cuanto se relaciona con el uso que las personas hacen de las redes sociales y que a la vez constituye la característica más relevante de la economía digital en la que se mueve el mundo, cada vez con mayor intensidad.

Proyectando el futuro, el experto catalán afirma que las redes irán mutando y probablemente exista un sistema operativo que las englobe y que está por verse cuál será.

“La comunicación digital, tal y como la entendemos ahora, cada vez será más estrecha en el ámbito de las cosas unidireccionales y más ancha en las cosas bidireccionales”.

A ello agrega que “el feedback entre usuario, cliente-empresa, “prosumidor”, aquel que produce y consume a la vez, será cada vez mayor y evitará que cualquier otra forma de comunicación entre empresa, institución, administración, partido político, ministro, el que sea, cada vez tenga menos posibilidades de emitir solamente y no recibir ninguna respuesta”.

En su opinión, instituciones como la Universidad de Talca no sólo pueden aprovechar el espacio para la creación de un escenario de marca o un territorio de identidad digital, sino captar talento a nivel internacional y global, mediante plataformas de estructuras digitales en las que todos puedan aportar.

“Creo que una universidad de este tipo puede conceder un valor enorme a las comunidades, que se pueden establecer a nivel internacional, pero también entre las regiones, desde el punto de vista de masa crítica”, apuntó.

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