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Experto catal√°n destaca liderazgo de Chile en redes sociales como Facebook y Twitter
Publicado por: Denisse Charpentier
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Para conocer el mundo digital hay que estar en √©l, se√Īal√≥ el economista catal√°n y gestor de ciberactivismo empresarial, Marc Vidal, quien anticip√≥ la creaci√≥n de un sistema operativo que englobar√° las redes sociales, como Facebook y Twitter.

Marc Vidal | Maulee.cl

Marc Vidal | Maulee.cl

Vidal resaltó en la Universidad de Talca el uso masivo que los chilenos hacen de Internet y particularmente de las comunidades virtuales, que los convierte en líderes entre muchos países, incluso europeos.

‚Äú(Chile) tiene una penetraci√≥n en redes sociales a trav√©s del m√≥vil que dobla incluso a algunos pa√≠ses europeos. Es la consecuci√≥n m√°xima de √©xitos inminentes. Chile va a ser un laboratorio de uso, lo veo clar√≠simo‚ÄĚ, afirm√≥ en declaraciones recogidas por Maulee.cl.

Marc Vidal es una de las 10 personas m√°s influyentes de Internet en Espa√Īa, seg√ļn el Observatorio Alianzo y uno de los 10 economistas m√°s destacados en internet en Europa, de acuerdo con una medici√≥n de Intermoney Bur√≥.

Además, esmiembro del instituto Internacional de Previsión Económica de La Sorbonne en Paris y está considerado uno de los máximos expertos en emprendeduria social y aplicación de nuevas estructuras comerciales en empresas de nueva creación.

Vidal realizó una exposición sobre los desafíos de Internet 2.0 y las redes sociales, en la que resaltó que el escenario digital se visualiza complejo por cuanto se relaciona con el uso que las personas hacen de las redes sociales y que a la vez constituye la característica más relevante de la economía digital en la que se mueve el mundo, cada vez con mayor intensidad.

Proyectando el futuro, el experto catal√°n afirma que las redes ir√°n mutando y probablemente exista un sistema operativo que las englobe y que est√° por verse cu√°l ser√°.

‚ÄúLa comunicaci√≥n digital, tal y como la entendemos ahora, cada vez ser√° m√°s estrecha en el √°mbito de las cosas unidireccionales y m√°s ancha en las cosas bidireccionales”.

A ello agrega que “el feedback entre usuario, cliente-empresa, ‚Äúprosumidor‚ÄĚ, aquel que produce y consume a la vez, ser√° cada vez mayor y evitar√° que cualquier otra forma de comunicaci√≥n entre empresa, instituci√≥n, administraci√≥n, partido pol√≠tico, ministro, el que sea, cada vez tenga menos posibilidades de emitir solamente y no recibir ninguna respuesta‚ÄĚ.

En su opinión, instituciones como la Universidad de Talca no sólo pueden aprovechar el espacio para la creación de un escenario de marca o un territorio de identidad digital, sino captar talento a nivel internacional y global, mediante plataformas de estructuras digitales en las que todos puedan aportar.

‚ÄúCreo que una universidad de este tipo puede conceder un valor enorme a las comunidades, que se pueden establecer a nivel internacional, pero tambi√©n entre las regiones, desde el punto de vista de masa cr√≠tica‚ÄĚ, apunt√≥.

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