Imagen | Comunicado Prensa

Imagen | Comunicado Prensa

Everton FC de Inglaterra impuso su oficio para vencer por 2-0 a Everton de Chile, en histórico e inédito amistoso disputado este miércoles en el ‘Goodison Park’ de Liverpool.

El conjunto de la Premier League fue dominador durante todo el cotejo, pero sólo en el complemento marcó diferencias con anotaciones de Jermaine Beckford (50′) y Diniyar Bilyaletdinov (65′).

La escuadra dirigida por Nelson Acosta continuará su periplo en Europa el sábado, cuando visite a Real Madrid Castilla (la filial del cuadro ‘merengue’) en el Complejo Santiago Bernabeu.

La dinámica habitual del fútbol inglés se notó en especial en el primer lapso, cuando el conjunto local tuvo al menos cinco ocasiones de gol. La más clara fue un cabezazo al palo de Tim Cahill (39′) cuando ya el portero Gustavo Dalsasso se estaba transformando en figura.

Los ‘ruleteros’ sólo inquietaron con la velocidad del ex UC César Cortés y la potencia de Mauro Guevgeozian, quien lo intentó sin éxito a base de remates de fuera del área.

En el complemento el ariete Jermaine Beckford aprovechó un centro desde la izquierda para elevarse a la altura del área y batir con perfecto frentazo al buen portero Dalsasso (50′).

Acosta probó con el ingreso de Alex Von Schwedler para fortalecer el juego aéreo defensivo pero el local aumentó con tanto del ruso Diniyar Bilyaletdinov, quien tomó un rebote para batir de zurda al portero Dalsasso (65′).

El meta argentino nacionalizado chileno fue la figura del compromiso y lo ratificó a los 81′ con una soberbia contención a un remate de Gueye, para en la jugada siguiente salvar en la línea de sentencia.

Everton de Inglaterra se quedó con la Copa de la Fraternidad, pero Everton de Chile se ha llevado una inolvidable experiencia de jugar por vez inédita ante su símil británico.