El Director del Liceo Eduardo de la Barra, Roberto Pantoja Toro, explicó que por intermedio del TAC Cordillera, se tomó contacto con la asociación “Eine Welt thaus” “Casa de un Mundo” de la ciudad de Jena Alemania, interesada en un convenio de intercambio cultural de jóvenes estudiantes integrados a las Artes a través del Teatro, la Escuela estatal oficial de Reforma Pedagógica Lobdeburg y el Liceo Eduardo de la Barra.

El financiamiento corresponde principalmente a la asociación Eine Welt Haus E.V. y la Asociación Komme E.V., además del aporte del Centro de Ex alumnos del Liceo.

La delegación permanecerá entre del 4 al 24 de agosto, desarrollando diversas actividades de visitas culturales como actividades de representación teatral, deportiva, musical, y dinámicas grupales de acuerdo al programa enviado a la dirección de este emblemático Liceo de Valparaíso.

Posteriormente el año 2011 corresponderá al Liceo Eduardo de la Barra organizar este encuentro con estudiantes de Jena Alemania, en este intercambio cultural de jóvenes estudiantes.