Notas


Disidente cubano llega hoy a Chile proveniente de España

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 11 de la mañana está presupuestada la llegada a Santiago del disidente cubano José Ubaldo Izquierdo, proveniente de España.

El hombre de 44 años llegará junto a su mujer y sus 3 hijos, además de sus suegros y un sobrino. En total serán ocho personas las que arribarán a nuestro país y de las que se deberá hacer cargo el Gobierno.

Mijail Bonito, abogado cubano residente en Chile, afirmó que Izquierdo es uno de los liberados por el Gobierno de Raúl Castro sólo hace algunas semanas que podría abrir el camino para que otros disidentes lleguen al país en las mismas condiciones.

El viaje de José Ubaldo Izquierdo a Chile estaba previsto para fines de julio, pero la falta de disponibilidad de vuelos desde España a nuestro país retrasaron su llegada.

Hasta el Aeropuerto Internacional de Santiago llegarán a recibir a Izquierdo cubanos residentes en Chile y representantes de la Cancillería, aunque en esta repartición de Gobierno no se quisieron referir al viaje del disidente a nuestro país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados