Notas
Cruz-Coke no ha respondido a Contraloría por no presentarse a trabajar a Consejo en Valparaíso
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, no ha respondido un requerimiento de la Contraloría, donde se le pide aclarar por qué no se presenta a trabajar en Valparaíso. La denuncia la realizó la Asociación de Funcionarios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Luciano Cruz-Coke

Gobierno.cl

El ministro Luciano Cruz-Coke en dos ocasiones no ha respondido el requerimiento de la Contralor√≠a, que envi√≥ nuevamente ahora una tercera petici√≥n el 28 de julio, como una √ļltima instancia antes de resolver sobre el fondo de la presentaci√≥n que realizaron los funcionarios.

El 9 de de junio Carolina Negrete, presidenta de Anfucultura, presentó la denuncia acusando una falta administrativa en la que incurre el ministro al no presentarse a trabajar en forma regular y continua en las oficinas del consejo en Valparaíso, a las que asiste en forma esporádica y por breves periodos de tiempo.

Por estos hechos los funcionarios presentaron denuncia de irregularidad contra el Ministro de Cultura y piden que se lo sancione por no cumplir con el artículo 61 de la ley 18.834, que regula el cumplimiento de funciones en forma regular y continua.

Revisa la solicitud de Contraloría para que el ministro Cruz-Coke responda el requerimiento, y la denuncia realizada contra el secretario de Estado.

URL CORTA: http://rbb.cl/6eb9
Tendencias Ahora