El Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, no ha respondido un requerimiento de la Contraloría, donde se le pide aclarar por qué no se presenta a trabajar en Valparaíso. La denuncia la realizó la Asociación de Funcionarios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Luciano Cruz-Coke

Gobierno.cl

El ministro Luciano Cruz-Coke en dos ocasiones no ha respondido el requerimiento de la Contraloría, que envió nuevamente ahora una tercera petición el 28 de julio, como una última instancia antes de resolver sobre el fondo de la presentación que realizaron los funcionarios.

El 9 de de junio Carolina Negrete, presidenta de Anfucultura, presentó la denuncia acusando una falta administrativa en la que incurre el ministro al no presentarse a trabajar en forma regular y continua en las oficinas del consejo en Valparaíso, a las que asiste en forma esporádica y por breves periodos de tiempo.

Por estos hechos los funcionarios presentaron denuncia de irregularidad contra el Ministro de Cultura y piden que se lo sancione por no cumplir con el artículo 61 de la ley 18.834, que regula el cumplimiento de funciones en forma regular y continua.

Revisa la solicitud de Contraloría para que el ministro Cruz-Coke responda el requerimiento, y la denuncia realizada contra el secretario de Estado.