Con atención observa, el contralor de la república Ramiro Mendoza la serie de despidos que han ocurrido al interior del Palacio de La Moneda.

Esto luego de que La Asociación Nacional de Funcionarios de la Presidencia de la República (Anfupres), llamara este lunes al Presidente Sebastián Piñera, a terminar con los exoneraciones injustificadas y reintegrar inmediatamente a los trabajadores que fueron desvinculados.

Frente a esta situación, el contralor Ramiro Mendoza, sostuvo que está a la espera de que sea solicitada su intervención para actuar ya que de no contar con una petición no pueden actuar de oficio.

A juicio del contralor, todo depende de la revisión que se pueda hacer de los estatutos jurídicos, que sostienen las contratas.

Lo anterior, porque el organismo en todo momento ha señalado que titular de ese convenio es el que tiene la facultad establecer su termino, existiendo jurisprudencia respecto al tema

A esta hora los dirigente asociados a Anfupres permanecen reunidos en dependencias de La Moneda analizando las acciones a seguir.