¿Sabías que entre los 500 millones de usuarios de Facebook hay una gran cantidad de chilenos? Y es que parece que la red social más popular a nivel global ha captado a la mayoría de los cibernautas criollos, pese a que muchos alegan contra los cambios o políticas de privacidad del servicio.

Gráfico Facebook | The Guardian

Gráfico Facebook | The Guardian

Así lo informó el portal Bitelia, que recogió un mapa interactivo del diario The Guardian donde se indica la penetración en esta comunidad de los diversos países del mundo. En cuanto a cantidad de usuarios, Estados Unidos lidera la lista y es seguido por Inglaterra, Indonesia, Turquía y Francia.

En cambio, si hablamos de porcentaje (en proporción a la cantidad de habitantes de cada nación), los 5 países con más penetración son China (48%), Canadá (45%), Inglaterra (42%), Estados Unidos (40%) y Chile (40%).

Si bien en América Latina, países como México o Argentina tienen más usuarios de Facebook que nuestro país, Chile destaca por la alta cifra de habitantes en proporción a su población total que participan en la red social.