Detienen a otro de los sujetos involucrados en la comercialización de especies de alerce que fueron incautadas por Carabineros hace menos de un mes en el sector Hualaihué Estero, en la Región de Los Lagos.

Tal como informó La Radio, el 13 de julio pasado efectivos del Retén Contao tras realizar una serie de diligencias concurrieron hasta un domicilio donde encontraron el acopio de mil 575 tejuelas y 99 basas de alerce recientemente elaboradas. Todo avaluado en cerca de 5 millones de pesos.

En esa ocasión, fueron detenidas 3 personas por el delito de infracción a la ley de bosques. Gracias a antecedentes previos, la policía logró dar con el paradero de otro individuo involucrado en este ilícito. Se trata de Jorge Elías Villanueva Aguilar, quien se desempeñaba como cuidador de un predio del sector Hualaihué Estero.

En su poder hallaron 191 basas de alerce acopiadas al interior de un galpón. Ante este hecho el imputado lo pudo acreditar la documentación de la procedencia y el lugar desde donde se extrajeron las especies.

El trabajo fue realizado en conjunto con personal de la Conaf y el magistrado del Juzgado de Policía Local de Hualaihué. El imputado quedó a disposición del tribunal respectivo.

Cabe señalar que también se hizo un recorrido por el sector costero, donde se fiscalizaron otro predios donde se cursaron infracciones por extracción de madera nativa.