El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, encabeza este miércoles la comitiva oficial que recibirá en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, al cubano José Ubaldo Izquierdo Hernández y su familia.

Imagen: Minrel.gov.cl

Imagen: Minrel.gov.cl

El disidente antillano que recibió asilo del gobierno chileno tras ser liberado por el régimen de Raúl Castro el pasado 22 de julio, será esperado por el canciller en el Salón de Protocolo de la terminal aérea capitalina.

Según se informó, Ubaldo Izquierdo (44) y sus parientes abordaron en Barajas un vuelo LAN 705, que arribará a Santiago poco antes del mediodía.

El grupo familiar está compuesto por su esposa Yamilka Morejón Morfa, sus suegros Sonia Morfa Muñiz y José Francisco Rodríguez Valera, sus hijas menores Mari Karla Izquierdo Morejón y Jennifer Hernández Morejón, su hijo Alejandro Izquierdo Ginebra y su sobrino Dayan Sierra Hernández. Les acompaña el ministro Consejero de la Embajada de Chile, Francisco Fuenzalida.

El embajador de Chile en Madrid, Sergio Romero, destacó que la decisión de acoger a José Ubaldo Izquierdo y su familia corresponde “a la actitud permanente de nuestro país de responder, de esta forma, a las peticiones humanitarias que le han sido expuestas al gobierno chileno y que, dicha decisión, resulta consecuente con las prácticas tradicionales de la hospitalidad chilena”.