Un conjunto de indicaciones y sugerencias presentó este miércoles la bancada de la Democracia Cristiana (DC) al proyecto que establece la entrega de un bono a quienes cumplan 50 años de casados.

La iniciativa fue aprobada en general por la Comisión de Familia de la Cámara Baja, faltando ahora la discusión en particular.

El jefe de la bancada DC, diputado Patricio Vallespín, explicó que “si bien estamos de acuerdo con esta iniciativa, hemos pedido que sea permanente y que no se considere sólo hasta el 2013 y que sea lo más amplio posible, de hecho, incluyendo a quienes han tenido un segundo matrimonio”.

Las indicaciones fueron ingresadas por la diputada Carolina Goic, quien agregó que “además de pedir la permanencia, a lo que el Gobierno habría accedido, pedimos que sea reajustable y que considere no sólo a quienes van a cumplir 50 años, sino a quienes ya los cumplieron, agregando la necesidad de ampliar la cobertura para llegar, además a la clase media. El fondo de este proyecto debe ser realmente un premio al matrimonio, incluyendo a la mayor cantidad de parejas posibles”, resaltó la legisladora falangista.