A pesar de que el dólar hoy cerró estable tras un inicio de sesión a la baja, el tipo de cambio se mantiene en niveles bajos a 516,5 pesos comprador y 517 pesos vendedor. Estos valores que mantiene la divisa preocupan al sector económico del país, por los efectos que puede traer en las exportaciones.

Así lo explicó el economista de la Universidad Central, Rafael Garay, quien indicó que el bajo precio del dólar afecta profundamente al sector exportador, lo que también podría traer consecuencias al crecimiento económico del país.

Por su parte, la economista de la Universidad de Los Andes, Cecilia Cifuentes, señaló que para evitar que el tipo de cambio afecte a los exportadores, el Gobierno debería preparar reformas que hagan más eficiente la economía local y flexibilizar el mercado laboral.

A su vez, la Sociedad Nacional de Agricultura hizo un llamado al Gobierno a no olvidar el compromiso con la estabilidad del tipo de cambio y a adoptar las medidas que sean necesarias para frenar la caída del dólar, según lo exijan las circunstancias externas.

En este sentido, los agricultores insistieron en que el Ejecutivo debe defender la competitividad de la agricultura, ya que es uno de los sectores que más empleos aporta a la economía nacional.