Notas


Asesinan a siete mujeres en Chihuahua, norte de México

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siete mujeres, incluída una embarazada, fueron asesinadas en distintos hechos la noche del martes en el estado mexicano de Chihuahua (norte), donde también murieron al menos cuatro hombres, informó este miércoles la fiscalía.

La alta cifra de mujeres muertas fue el hecho destacado en el reporte cotidiano de homicidios de este estado fronterizo con Estados Unidos, uno de los más afectados por la violencia del crimen organizado.

Cuatro de los crímenes de mujeres ocurrieron en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos. Dos de ellas -una con ocho meses embarazo- fueron asesinadas por hombres armados que irrumpieron en su residencia y abrieron fuego, informó la Procuraduría (fiscalía) local.

Una joven de 15 años fue abusada sexualmente y asesinada a balazos, y otra falleció en un hospital de Ciudad Juárez por heridas por arma de fuego que recibió dos días antes.

Otras tres mujeres, incluída una anciana de 86 años, fueron asesinadas en diferentes localidades, añadió la fuente.

Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas, es considerada la localidad más violenta de México como resultado de las pugnas entre el crimen organizado que dejaron el año pasado 2.660 muertos.

Entre 1993 y 2003, la ciudad de 1,3 millones de habitantes fue marcada por más de 300 asesinatos de mujeres, la mayoría de los cuales no han sido esclarecidos y fueron calificados como “femicidios” (asesinatos por razones de género) por organismos de derechos humanos.

Pese al despliegue de más de 50.000 militares en distintos puntos del país, la violencia ligada al crimen organizado ha dejado más de 28.000 muertos en México desde diciembre de 2006, según un balance oficial entregado el martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados