Notas


Aseguran que existe una sanción injusta a matrón involucrado en caso de guaguas cambiadas en Talca

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado Eduardo Páez, que representa al matrón Guillermo Aguilar en el bullado caso de las guaguas cambiadas en Talca, afirmó que existe una desproporción injusta en cuanto a la sanción máxima que se le aplicó a su defendido. Ésto a diferencia de los otros imputados implicados en la entrega errónea de los bebés a madres distintas, en el servicio de maternidad del Hospital Regional de Talca.

Páez justificó este nuevo recurso de protección contra el director del Servicio de Salud del Maule, Luis Felipe Puelma, a nombre del matrón del servicio de ginecología-obstetricia del Hospital de Talca, Guillermo Aguilar, quien el pasado 24 de julio fue notificado de una medida disciplinaria, la destitución de su cargo, lo que a juicio de su abogado es autoritaria y excesiva.

Cabe recordar que la acción legal es la segunda presentada por el matrón Aguilar, ya que hace 1 año perdió un primer recurso de protección contra el mismo Servicio de Salud del Maule, tras el cierre del sumario que ya había dictado una medida disciplinaria de expulsión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados