Notas


Arquitectos holandeses quieren construir una isla habitable con material reciclado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Vivirías en una enorme isla construida con desechos plásticos? Aunque parezca una idea absurda, un grupo de arquitectos holandeses pertenecientes a WHIM Architecture cree que esto es posible.

Algo así sería la isla reciclada | Fotos.org

Isla reciclada sería como Hawaii | Fotos.org

Los dueños de esta iniciativa quieren hacer una gran isla artificial habitable de 10 mil kilómetros cuadrados (equivalente a la superficie de Hawaii) que cumpla 3 objetivos: Limpiar los océanos de la abundante cantidad de residuos, crear un nuevo lugar para vivir y construir un hábitat sostenible en medio del mar, según informó revista Muy Interesante.

Si bien el proyecto contempla que esta zona sea un asentamiento urbano, también se respete la naturaleza a través de fuentes de energías renovables para que este lugar sea autosuficiente.

Asimismo, se quiere incentivar el cultivo de algas en ella porque además de servir como alimento pueden usarse para generar biocombustible y fertilizantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados