En horas de esta tarde la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado aprobó en general el proyecto sobre el cambio regulatorio para el Transantiago, generando más atribuciones para el Ministerio en materias administrativas.

Transantiago

volvobuses.com

De esta forma, el proyecto en general será revisando en el Senado en los próximos días.

Recordemos que la Comisión de Transportes, que preside el senador Guido Girardi sesionó esta tarde, antes de votar el proyecto que modifica el régimen jurídico del transporte público concesionado.

Cabe destacar que la semana pasada se envió un nuevo proyecto de ley al Congreso, que propone un marco regulatorio para el sistema de transporte público capitalino, con el fin de poner la locomoción colectiva de Santiago al mismo nivel de otros servicios públicos, como el agua potable y la luz eléctrica, entre otros.

Esta iniciativa tiene como objetivo logar que los contratos celebrados con los operadores que prestan servicios sean sensatos y tener mayores facultades sobre ellos, que haya siempre la posibilidad de que la locomoción no se descontinúe, que se pueda garantizar que el usuario reciba un buen servicio.