Tal como prometió, desde este miércoles el alcalde Becker comenzó la entrega de las notificaciones a los vendedores ambulantes de Temuco, quienes a partir del 1 de octubre no podrán instalar su mercadería en las calles del centro de la ciudad.

En la carta se establece que los 185 permisos de los vendedores ambulantes que se sitúan en las calles General Mackenna, Vicuña Mackenna, Lautaro y Bellos, caducarán el día 30 de septiembre, por lo que a partir del 1 de octubre nadie puede vender sus productos en estas calles.

Frente a esta polémica medida, Miguel Becker aseguró que no incrementa las cifras de desempleo, a pesar que son cerca de 200 familias que dependen de la venta ambulante.

El edil de Temuco ofreció en la misiva una serie de alternativas como son: la habilitación del edificio de la ex-DIDECO; creación de Ferias Itinerantes; el desarrollo de micro-emprendimientos a través del Fosis – Corfo; y la instalación de módulos de venta en avenida Balmaceda.

De esta forma, el alcalde Miguel Becker, cumple su compromiso de campaña de erradicar de forma definitiva el comercio ambulante desde el centro de la ciudad, asegurando que tiene el apoyo de 300 mil ciudadanos.