Notas
Alcalde de Temuco entrega notificaciones para erradicar a vendedores ambulantes de la ciudad
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tal como prometió, desde este miércoles el alcalde Becker comenzó la entrega de las notificaciones a los vendedores ambulantes de Temuco, quienes a partir del 1 de octubre no podrán instalar su mercadería en las calles del centro de la ciudad.

En la carta se establece que los 185 permisos de los vendedores ambulantes que se sit√ļan en las calles General Mackenna, Vicu√Īa Mackenna, Lautaro y Bellos, caducar√°n el d√≠a 30 de septiembre, por lo que a partir del 1 de octubre nadie puede vender sus productos en estas calles.

Frente a esta polémica medida, Miguel Becker aseguró que no incrementa las cifras de desempleo, a pesar que son cerca de 200 familias que dependen de la venta ambulante.

El edil de Temuco ofreció en la misiva una serie de alternativas como son: la habilitación del edificio de la ex-DIDECO; creación de Ferias Itinerantes; el desarrollo de micro-emprendimientos a través del Fosis РCorfo; y la instalación de módulos de venta en avenida Balmaceda.

De esta forma, el alcalde Miguel Becker, cumple su compromiso de campa√Īa de erradicar de forma definitiva el comercio ambulante desde el centro de la ciudad, asegurando que tiene el apoyo de 300 mil ciudadanos.

URL CORTA: http://rbb.cl/6ead
Tendencias Ahora