Cerca de un 100% de adhesión tuvo el paro de tres liceos emblemáticos de Temuco, al llamado de movilización nacional hechos por los estudiantes secundarios, quienes rechazan la actual Ley General de Educación y el recorte de presupuesto en establecimientos públicos de La Araucanía.

Fueron los estudiantes del Liceo Técnico Femenino A-21, el Pedro Aguirre Cerda y el emblemático Pablo Neruda de Temuco, quienes continuaron el apoyo a las movilizaciones nacionales y mantuvieron el paro de actividades.

Jetzi González, presidenta del centro de alumnos del Liceo Técnico Femenino de Temuco, explicó que más allá de la movilización nacional, existe un serio riesgo que este establecimiento se cierre por la baja matrícula.

González señaló que desde el Mineduc informaron que para este año se iniciaba un recorte presupuestario, por lo que no existían recursos para mejorar la infraestructura de este liceo.

De esta forma, los secundarios de La Araucanía se sumaron al llamado de movilización nacional en rechazo a la Ley General de Educación; una Tarifa Escolar Única o la gratuidad del pasaje; y el fin de la Prueba Selección Universitaria.