Notas


Testimonio de 2 ex miembros de las FARC demostraría que indígenas recibieron instrucción paramilitar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal regional de la Araucania, Francisco Lujbetic, adelantó que para los más emblemáticos juicios sobre atentados incendiarios en el marco del conflicto mapuche que se avecinan, podrían ser traídos por el Ministerio Público a nuestro país 2 ex integrantes de la guerrilla colombiana de las FARC y 2 policías de dicho país, para demostrar con sus testimonios que indígenas estuvieron en un campamento recibiendo instrucción paramilitar en la frontera de Ecuador y Colombia.

Dentro de los juicios donde podrían participar como testigos los 2 descolgados de las FARC y los policías colombianos están el ataque a un Tur Bus en el baipás de Padre las Casas, y los atentados incendiarios, donde se utilizaron armas de fuego, a los fundos Brasil y Tres Luces.

Francisco Lujbetic, fiscal regional de La Araucanía, confirmó que un grupo de indígenas habrían estado en el campamento 48 de la guerrilla colombiana de las FARC, ubicado en la frontera de Ecuador y Colombia.

El Ministerio Público está a la espera de un informe de la fiscalía colombiana para tener mayores antecedentes de las actividades que habrían desarrollado en dicho país, entre otros, Luis Tralcal Quidel y Mauricio Huaquilao Huaquilao, investigados por la fiscalía nacional por múltiples atentados bajo ley antiterrorista, quienes actualmente permanecen recluidos en la cárcel de Temuco pero en huelga de hambre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados