Notas


Senadores y consejeros regionales del Bío-Bío se reúnen con Hacienda por recorte presupuestario

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta tarde se reunirán con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, los senadores Víctor Pérez (UDI) y Hosaín Sabag (DC) más consejeros regionales de la Región del Bío-Bío, para analizar la situación del recorte presupuestario que afectó los fondos regionales.

El parlamentario gremialista expresó que se deben hacer “los máximos esfuerzos para sumar la mayor cantidad de recursos a la región, para atender las necesidades y enfrentar los desafíos de reconstrucción y desarrollo”.

Pérez llamó a destacar los esfuerzos que ha hecho el Gobierno, y que la zona ha recibido importantes sumas. “Ahí están, por ejemplo, la reparación de los puentes Llacolén y Juan Pablo II, además de la Costanera”, dijo.

A pesar de esto, el vocero de la UDI manifestó que “el recorte ha afectado a los municipios que han visto detenidos muchos de sus proyectos de desarrollo que venían desde antes del terremoto y nos parece que eso se debe retomar”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados