El piloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher pidió perdón a su ex compañero de escudería Rubens Barrichello por una maniobra peligrosa el domingo en Hungría, que estuvo a punto de terminar en un accidente al arrinconarle contra un muro durante la carrera.

Michael Schumacher | motorafondo.net

Michael Schumacher | motorafondo.net

“Justo después de la carrera, estaba aún en la acción. Pero después de haber visto las imágenes tengo que decir que la decisión de los comisarios es justa: la maniobra contra (Rubens Barrichello) era dura”, escribió Schumacher en su página de internet.

El alemán fue penalizado con diez lugares de retroceso en la parrilla del próximo Gran Premio, en Bélgica (29 de agosto), por su maniobra contra Barrichello, que estaba intentando adelantarle.

“Tengo mucha experiencia y sólo un loco no levanta el pie del acelerador ahí. He hecho una de la mejores maniobras de mi carrera contra una de las más horrendas de Michael. Uno que está tres años fuera de la Fórmula 1 no hace falta que vuelva para hacer algo así”, dijo el brasileño tras el incidente.

El alemán y el brasileño, que comparecieron ante los comisarios de la FIA, compartieron seis temporadas en el mismo equipo, en Ferrari, entre 2000 y 2005, donde Schumacher fue beneficiado por los responsables de la Scuderia en detrimento de Barrichello, que tuvo que conformarse con un papel secundario.

Barrichello, tras el Gran Premio húngaro, afirmó que no quería hablar con el alemán porque no iba a “solucionar nada”.

“Ya conoces a Michael. Le hablas, pero siempre tendrá la impresión de llevar razón. Ha estado retirado tres años, pero no ha cambiado nada. Es el mismo”, dijo.

El australiano Mark Webber (Red Bull) fue el ganador de la carrera en Hungría, pasando a liderar la general del Mundial de Fórmula 1.