Notas


Robben será baja por lesión 2 meses

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El delantero holandés Arjen Robben, que sufre un desgarro muscular en el muslo izquierdo, será baja durante dos meses, anunció este martes su club, el Bayern de Múnich, campeón de la liga alemana de fútbol, que culpó a la selección neerlandesa de un mal diagnóstico.

Robben

Fifa.com

El anuncio de la baja fue realizado por el médico del conjunto bávaro, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfhart, tras distintas pruebas médicas.

“Es diagnóstico es un golpe”, comentó el jugador, que se perderá por lo tanto el inicio de la Bundesliga y no jugará teóricamente hasta mediados finales de septiembre o principios de octubre. “Se trata de una lesión importante”, subrayó Müller-Wohlfahrt, que habló de “un agujero” en el músculo.

“Encuentro irresponsable que no se le diagnosticara con mayor exactitud esta lesión y que se le dejara jugar”, escribió en la página web del club, apuntando que había ofrecido “en varias ocasiones” su ayuda a los doctores de Holanda durante el Mundial.

El patrón del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, criticó a Holanda y anunció haber pedido a la Federación Internacional (FIFA) que mediara “entre las dos partes”.

“Una vez más, tenemos que pagar los platos rotos de una selección nacional, por un diagnóstico incorrecto. Estamos muy decepcionados”, declaró.

El Bayern se reservó la posibilidad de acudir a la justicia, al considerar que la lesión se remonta a antes del Mundial de Sudáfrica-2010 (11 junio-11 julio), donde Robben llegó a la final con Holanda.

El atacante había sido baja en los dos primeros partidos mundialistas de los ‘Oranje’ por una lesión en un amistoso de preparación frente a Hungría (6-1) en Ámsterdam, el 5 de junio.

“El tipo de lesión que sufro necesita normalmente de cuatro a seis semanas de reeducación”, señaló el jugador tras volver a los terrenos el 26 de junio, apenas veinte días después de su lesión contra los húngaros.

El propio Robben admitió que se había sometido a “un tratamiento agresivo para estar de nuevo en forma”, dentro de su deseo de poder disputar el Mundial-2010 y del objetivo de la formación neerlandesa de poder contar con una de sus máximas figuras en el torneo.

Robben fue una de las piezas claves del Bayern Múnich en la temporada 2009-2010, en la que conquistó el ‘doblete’ alemán (Bundesliga-Copa) y llegó con el equipo a la final de la Liga de Campeones, donde se impuso el Inter de Milán italiano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados