Notas


Presidente Piñera viaja a Argentina para nueva cumbre del Mercosur

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
fotopresidencia.cl

fotopresidencia.cl

Se inició en Argentina una nueva cumbre del Mercosur, a la que asiste el presidente Sebastián Piñera.

A esta hora, el presidente de la República, Sebastián Piñera, se encuentra en San Juan- Argentina en el marco de una cumbre de jefes de estado del Mercosur y estados asociados, la número 39 que se realiza en esta ciudad.

En la ocasión se encuentran también los presidentes latinoamericanos, con la excepción de Hugo Chávez.

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, consideró que el bloque sudamericano del Mercosur está ante una oportunidad única para convertirse en “gran protagonista” en este siglo.

“Estamos ante la oportunidad única de reforzar esta alianza que promete ser uno de los grandes protagonistas del siglo XXI”, dijo Kirchner en su discurso de inauguración de la 39 cumbre del Mercosur en San Juan, 1.200 km al oeste de Buenos Aires.

No obstante, admitió que pese a los avances económicos y sociales la región “sigue siendo la más inequitativa en la distribución del ingreso”.

Esta es una visita relámpago de Sebastián Piñera, pues a las 15:00 horas volverá a Santiago para continuar con sus actividades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados