El senador Jorge Pizarro valoró que el Ejecutivo haya anunciado el envío de una iniciativa en ese sentido y anticipó que están elaborando una propuesta como conglomerado.

pizarro

Imagen: Bcn.cl

“La idea es financiar una educación pública de calidad, entregar recursos para enfrentar el déficit que tienen los municipios y dar un aporte a regiones. Ese es el debate que queremos hacer y estamos disponible como Concertación”, señaló el presidente del Senado, tras conocer el anuncio del Ejecutivo sobre el envío de un proyecto de ley para fijar un impuesto específico a la gran minería.

En tal sentido, el titular de la Cámara Alta manifestó que “ya estamos trabajando una propuesta que vamos a potenciar como Concertación y la haremos llegar al gobierno de manera oportuna. Le hemos mostrado al país y al gobierno nuestra disponibilidad para legislar en materia de un royalty minero, un impuesto específico”.

De igual manera, el parlamentario comentó que “ya se cumplió la primera etapa y creíamos necesario un proyecto especial y esperamos que el gobierno lo envíe”.

“La idea es luchar contra la pobreza, financiar una educación pública de calidad, financiar el déficit que tienen los municipios, entregar un aporte a regiones, y ese es el debate que queremos hacer y estamos disponible como Concertación”, concluyó.